miércoles, 15 de diciembre de 2010

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN AL SEÑOR

Al examinar nuestra experiencia previa en el trabajo con niños en las casas tuvimos otro descubrimiento importante. Sucedía que la asistencia de adultos y la de niños era casi igual en las células de adultos y en las reuniones en un lugar de la casa para entretener a los niños mientras sus padres estaban en la reunión de célula.
La lógica suponía que por cada célula de adultos había una reunión en algún rincón de la casa para los niños. Pero, al hacer un censo nos encontramos con la sorpresa que solamente la mitad de las células de adultos tenían una reunión aparte para entretener a los niños.
Eso nos llevó a comprender que mientras la asistencia promedio a las células era de 9 adultos, en las reuniones de niños el promedio de asistencia era de 19. Ese fenómeno sólo podía explicarse por la naturaleza infantil que es más sensible a las cosas de Dios. Sin hacer un esfuerzo específico los niños habían estado asistiendo entusiastamente a las reuniones por iniciativa propia.
Es importante aclarar que al principio de nuestro trabajo celular no contábamos la asistencia de los niños ni la incluíamos en nuestras estadísticas. Consecuentemente, los líderes se concentraban en los adultos y no ponían mayor atención a los niños.
Entonces nos preguntamos: Sin hacer un esfuerzo los niños quieren venir al Señor ¿qué sucedería si hacemos un esfuerzo por alcanzarlos? También nos preguntamos ¿Por qué no contarlos e incluirlos en las estadísticas? ¿Acaso no son seres humanos necesitados de salvación?
Así nos lanzamos a la tarea, de trabajar con Clubes infantiles y lograr rescatar la nueva generación para Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario