miércoles, 15 de diciembre de 2010

OBSTÁCULOS PARA LA MULTIPLICACIÓN

Los dos grandes obstáculos para lograr la multiplicación celular son la falta de evangelismo y la falta de líderes. Cuando los miembros de una célula descuidan la dimensión evangelizadora pronto se encontrarán atrapados por dinámicas internas que los harán olvidarse de los perdidos.
El aspecto evangelizador se pierde cuando la célula es vista solo como una reunión para tener comunión o para la edificación de los cristianos. Esos dos elementos son importantes pero deben balancearse con la evangelización. Si el evangelismo es dejado de lado, la célula perderá vitalidad y no se multiplicará.
El evangelizar provee de continuo elemento humano que se coloca en contacto con el evangelio y, de esa manera, la posibilidad de nuevas conversiones y de crecimiento numérico de la célula se incrementa.
No obstante, la maduración de la célula es solo una parte del panorama. El otro elemento importante es la multiplicación de los líderes. La multiplicación de las células depende de la multiplicación de los líderes. Si no hay nuevos líderes, no hay multiplicación. Por ese motivo, el evangelismo debe estar conectado con la Ruta del Líder y ésta con la formación de nuevos líderes. De esa manera, se establece un flujo que va de la conversión al liderazgo. Así, se multiplicarán tanto los líderes como las células.

0 comentarios:

Publicar un comentario